BIOLOGÍA MOLECULAR

Laboratorio > Pruebas Especiales

BIOLOGÍA MOLECULAR

Es la disciplina científica que tiene como los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular.

Dentro del proyecto Genoma Humano puede encontrarse la siguiente definición sobre la Biología Molecular: El estudio de la estructura, función y composición de las moléculas biológicamente importantes. Esta área está relacionada con otros campos de la Biología y la Química, particularmente Genética y Bioquímica. La biología molecular concierne principalmente al entendimiento de las interacciones de los diferentes sistemas de la célula, lo que incluye muchísimas relaciones, entre ellas las del ADN con el ARN, la síntesis de proteínas, el metabolismo y el cómo todas esas interacciones son reguladas para conseguir un correcto funcionamiento de la célula. 

¿CÓMO SE APLICA LA BIOLOGÍA MOLECULAR?

En el Sector de la salud, la biología molecular, nació ante la demanda de antibióticos que se produjo durante la guerra mundial de 1939. Se diseñaron estrategias para conseguir mejoras genéticas de las cepas microbianas y lograron crear aminoácidos, vitaminas, vacunas.