VITAMINA C

Biomedical > Vitamina C

¿QUÉ ES LA VITAMINA C ?

La vitamina C, también conocida como vitamina antiescorbútica o ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble imprescindible para el desarrollo y crecimiento.

También ayuda a la reparación de tejidos de cualquier parte del cuerpo, deterioro en huesos o dientes. La vitamina C también podría ayudar a curar resfriados comunes.

¿ QUÉ ALIMENTOS SON FUENTE DE VITAMINA C ?

Las frutas y verduras son las mejores fuentes de vitamina C. Para ingerir las cantidades recomendadas de vitamina C, consuma alimentos variados como: 

  • Frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelos / toronjas) y sus jugos, así como pimientos rojos, verdes y kiwi, ricos en vitamina C.
  • Otras frutas y verduras, como el brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates, que también contienen vitamina C.
  • Algunos alimentos y bebidas fortificadas con vitamina C. Lea la etiqueta del producto para saber si un aliento contiene vitamina C agregada.

BENEFICIOS

DE LA VITAMINA C INYECTABLE

El contenido de vitamina C de un alimento podría disminuir al cocinarse o almacenarse por tiempo prolongado. Es posible que al cocinar los alimentos al vapor o en hornos de microondas, la pérdida de vitamina C sea menor.

Afortunadamente, muchas de las mejores fuentes de vitamina C, como las frutas y verduras, se comen crudas.

Especialistas en medicina complementaria y algunos laboratorios privados, promueven el uso de la Vitamina C, no a través de pastillas o frutas, sino a través de inyecciones. Una alternativa como ayuda para producir mayor energía, rejuvenecer  la piel, incluso tratar y prevenir enfermedades graves como el cáncer, además de reforzar las defensas y prevenir el surgimiento de otras patologías.

Al administrar la Vitamina C de forma intravenosa se logra una mayor concentración de ácido ascórbico. Al paciente se le coloca un suero de esta solución salina, la cuál se administra dependiendo de la patología.

¿ CÓMO SE ADMINISTRAN LAS

DOSIS ALTAS DE VITAMINA C ?

La Vitamina C se administra por infusión intravenosa o por concentraciones mucho más altas cuando la Vitamina C se administra por vía intravenosa. Cuando se administra por infusión intravenosa, la concentración de Vitamina C en la sangre es mucho más alta que cuando se toma vía oral.