Nutrición

El nutricionista es una figura fundamental en el ámbito de la salud ya que es el profesional encargado de aconsejar y pautar la alimentación de los pacientes en base a los objetivos personales de cada uno.

En la consulta de nutrición damos gran importancia a la educación alimentaria, de modo que los pacientes sepan qué comer en cada momento, cómo cocinar los alimentos, qué elegir cuando se come fuera de casa, ya sea en el trabajo, restaurantes, etc.

Algo que se considera muy importante es la adaptabilidad a las dietas, ya que es muy común aburrirse de ellas, lo que dificulta la consecución de los objetivos. Además, en caso de la pérdida de peso, este hecho es muy importante debido al efecto rebote que tienen la gran mayoría de las dietas.

Por ello, se elabora planes 100% adaptados y personalizados a tus objetivos, a tu estilo de vida, tus horarios, tus gustos, tus patologías e intolerancias.

NUTRICIÓN SALUDABLE

En ciertos casos, es necesario adaptar la alimentación a las patologías, como la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto, hipotiroidismo, u otras como el parkinson, en la que la alimentación puede ayudar a mantener la salud previniendo la desnutrición, las alergias o las intolerancias tan comunes en nuestra población, y que no sabemos muy bien qué alimentos sustituir y qué alimentos incluir en la alimentación.

 Hay otras ocasiones en las que pueden existir déficits de micronutrientes, como sucede en el caso de la anemia, aunque el peso se encuentre dentro del rango considerado como normal. Esto es un indicio de que la alimentación seguida no es equilibrada, ya que no cumple con los requerimientos, ya sean de algunas vitaminas, minerales o proteínas.

Una dieta saludable te ayudará, no solo a paliar los efectos de la patología, sino también a prevenirlas.

Por ello, trabajamos con dietas totalmente personalizadas en función del objetivo, las patologías y las situaciones de cada paciente